jueves, 3 de agosto de 2017

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH se pronuncia en solidaridad con el compañero y hermano, Ismael Moreno, nuestro querido Padre Melo.

Los recientes ataques por parte de la incapaz rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, hacia el Padre Melo, son una muestra de la situación de intolerancia y dictadura que vive nuestro país, bajo la guía de una casta que solo sabe actuar mediante la represión, el ataque y el intento de desaparición de quienes pensamos diferente y actuamos a favor del cambio hacia una sociedad de justicia.

El padre Melo es un hermano de los pueblos indígenas y en especial del pueblo Lenca. Así como ha demostrado su solidaridad con la comunidad universitaria que quiere emancipar a la UNAH de las garras de la dictadura, ha demostrado en múltiples ocasiones su apoyo a las luchas de los pueblos y organizaciones que defendemos nuestros derechos, nuestros territorios.
Llamamos a la solidaridad con el movimiento estudiantil que sufre en estos momentos todo el peso de la represión y autoritarismo.

Las acciones que pretenden castigar y estigmatizar al compañero Melo, son una ataque contra todas las organizaciones que queremos construir una sociedad que no esté basada en la violencia, la represión, la dictadura, el racismo y la desigualdad de los pueblos. Por eso llamamos a pronunciarse en contra de los ataques que buscan acallar las voces claras en contra de la dictadura.

La amistad entre nuestra coordinadora Berta Cáceres y el padre Melo son el reflejo de la profunda amistad de Radio Progreso y el COPINH, así como todos los espacios efectivos de resistencia y creación.

¿Cuáles son los resultados de estos 4 años de dictadura continuada? Solo muerte, represión, corrupción e impunidad.

El COPINH llama a fortalecer los lazos del movimiento social y popular para enfrentar los ataques que se avecinan en el contexto de las próximas elecciones en las que se busca consolidar la dictadura.

Viva la solidaridad de los pueblos!
Berta Vive, el COPINH sigue!
Viva la resistencia estudiantil!
Abajo la dictadura!

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Etempica, Iselaca se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

Dado en La Esperanza el 03 de Agosto 2017